¿Sabias que la Delonghi Dedica EC 685 es una de las cafeteras express más vendidas en Amazon?

Pero…

¿Vale realmente la pena? ¿Es tan buena como dicen? y más importante: ¿Es la más indicada para ti?

Sigue leyendo porque en este articulo te explicaremos qué características tiene esta cafetera, cuales son sus puntos positivos y negativos y más importante aún: cómo saber si es o no para ti. Así que prepárate que empezamos.

Hablemos de las Características principales de la Delonghi Dedica EC 685

A primera vista esta cafetera llama la atención por su estilo profesional y elegante que te hará sentir como un barista. Además su reducido tamaño (33 x 14,9 x 30,3cm) la hace quizás una de las cafeteras más compactas y cómodas de colocar el cualquier lugar del hogar.

Incluye también el famoso sistema Thermoblock: un sistema térmico que calienta la cafetera en menos de 35 segundos a partir del encendido. Una característica que se nota y te puede ser muy útil si tienes, por ejemplo, el horario apurado por las mañanas.

 

DeLonghi Dedica

Ver en Amazon

Además, como no podía faltar: la DeLonghi Dedica trae consigo un espumador de leche con una característica no muy cómoda: la cafetera se sobre-calienta y debes esperar a que baje su temperatura para reutilizar el espumador nuevamente.

Por lo que puede llegar a ser poco cómoda para ti si quieres usar constantemente el espumador de leche.

Con esto te presentamos los detalles generales de la DeLonghi Dedica, si quieres un análisis más profundo y detallado, con lo bueno y lo malo sigue leyendo.

Análisis de la Delonghi Dedica EC 685: Pros y Contras

DeLonghi Dedica

Lo mejor
  • Diseño elegante y compacto
  • Café personalizable
  • Apta para dos tazas simultaneas.
  • Limpieza cómoda
  • Sistema Thermoblock
  • Espumador de leche de calidad
  • Aviso de descalsificación
Lo peor
  • Manual de instrucciones básico.
  • No apta para tazas grandes.
  • El espumador sobre-calienta la cafetera

 

Ver en Amazon

Lo mejor

Ya hemos analizado los aspectos principales de la Delonghi Dedica, pasemos pues a investigar y detallar sus aspectos positivos.

¿Cuanta personalización permite la DeLonghi Dedica EC 685

Si tuviera que decirte uno de los mayores puntos positivos de la DeLonghi Dedica: la personalización es quizás uno de los aspectos que más se agradece.

Esta cafetera te permite regular la temperatura del café: eligiendo desde una temperatura fría hasta otra muy caliente. Esta opción la hemos utilizado mucho en reuniones, te puede servir si tienes varios invitados y cada uno quiere una temperatura distinta 🙂

Trae consigo un sistema llamado: Flow Stop. O «apagado del flujo» en castellano. Lo que te permite hacer es lo siguiente: apretarás un botón para hacerte el café y lo mantendrás presionado hasta que alcance la cantidad deseada.

Una vez sueltes el botón la cafetera guardará en su memoria la longitud de tu café y las próximas veces que te prepares un café repetirá esta medida. Esto puede llegar a agradarte si quieres tener siempre un café a tu medida.

Y por ultimo viene incluido un sistema de autoapagado al pasar los 9 minutos. Pero esta opción que viene por defecto también es modificable, aunque no tanto. Puedes modificarlo para que se apague a los 30 minutos o a las 3 horas.

Si quieres prepararte varios cafés seguidos en un intervalo espaciado puede interesarte ajustarlo a 30 minutos 🙂

Tamaño compacto

Con 15 cm de largo, 33 de ancho y 30,5 de altura: la DeLonghi Dedica destaca por su tamaño compacto y unas medidas cómodas que te permitirán colocarla en cualquier espacio de tu cocina. Algo que puede ser recomendable si tienes una cocina pequeña o vives en un mono-ambiente.

Peso Ligero

Esto no será una preocupación ni para las personas mayores que quieran tener una cafetera. Con un peso de 4kgs esta cafetera resulta bastante cómoda de trasladar y moverla, incluso en días de limpieza de hogar.

Mantenimiento: ¿Es fácil y cómoda limpiarla?

Debo primero advertirte que en las instrucciones no aclara en ningún punto si puedes poner la bandeja recogegotas en el lavavajillas, por lo que no me atreví a hacerlo y te recomiendo hacer lo mismo.

Lo positivo es que, al verme obligado a lavarla manualmente me di cuenta de lo siguiente: es una cafetera cómoda y rápida de limpiar manualmente. 

Otro aspecto de la cafetera que deberás limpiar si lo usas: es el espumador de leche. También de rápida limpieza.

¿Y sobre la descalcificación?

La Delonghi Dedica EC 685 viene incorporada con un led naranja que te avisará cuando necesites descalcificarla.  Esto permitirá que no se te escape hacer este proceso y aumentará la durabilidad de tu cafetera.

Es recomendable hacer un ciclo de descalcificación cada 3 meses, por lo que puede ser un proceso que se te puede olvidar. Esta función evitará esto y puede serte muy útil si eres medio olvidadizo.

Velocidad de preparación del café

Gracias al sistema Thermoblock: tu cafetera estará lista para utilizarse a los 35 segundos del encendido. Por lo que no deberías tardar más de 2 minutos en hacerte un café. Algo que agradecerás si quieres un café rápido por las mañanas antes de irte al trabajo o salir de tu casa.

Delonghi Dedica

Ver precio

 

Si agregamos un apartado que ya hablamos: su programabilidad. Solo tendrás que apretar un botón y la cafetera iniciará la producción del café que previamente guardaste en su sistema. Pudiendo así hacer los cafés a tu medida y sin perder el tiempo.

Y como la cafetera permite hacer dos cafés a la vez, cuando tus amigos vayan a tu casa o si tienes pareja, podrás hacer dos cafés a la vez y sin tener que hacer la incomoda rutina de preparar primero uno y luego el otro.

Detalles adicionales de la DeLonghi Dedica

Para finalizar el apartado de aspectos positivos y destacables de esta cafetera hablemos unos ultimos apartados que son de agradecer:

Primero el acabado de la cafetera:

Las mayorías de las cafeteras de alta gama del mercado están hechas de plástico, pero para esta cafetera no es el caso. Tiene muy pocas partes hechas de este material, algo que aumenta la durabilidad del producto.

Su espumador permite una rotación 360°: una característica que mejora el espumado de la leche.

De'Longhi Dedica

Es gracioso que esta cafetera viene con un manual de instrucciones poco claro, pero que aún así no importa, ya que verás que esta cafetera es muy sencilla de usar.

Para terminar me gustaría rescatar que acepta monodosis ESE y café molido. Esto permite una mayor adaptación a tu vida y a lo que te gusta. Por ejemplo, si quieres prepárate cafés descafeinados a la noche, esta cafetera te permitirá hacerlo.

O incluso si tienes poco tiempo y poco te interesa aprender sobre tipos y molidos de café: puede serte muy útil utilizar modosis ESE.

Lo peor

Todas las cafeteras tienen sus defectos y aspectos a mejorar. Por lo que desde nuestra experiencia y la de otros compradores resumiremos los principales aspectos desventajosos de esta cafetera:

Manual de instrucciones poco claro

Generalmente los manuales de instrucciones vienen con imágenes descriptivas y una cantidad de texto que permite una explicación detallada de cómo utilizar la cafetera.

No es el caso de la De Longhi, que incluso llega a pecar de incompleto.

¿Qué tan molesto resulta esto?

La DeLonghi resulta ser una cafetera bastante intuitiva desde nuestra experiencia, por lo que resulta poco molesto que el manual de instrucciones sea poco claro. Aún así, algunas dudas que tengas tendrás que hacer prueba y error, más que nada el principio.

Recalentamiento tras el uso del espumador de leche

Al usar el espumador de leche, te hemos advertido que la cafetera se calienta (o como diría un Argentino: «Se re-calienta boludo») lo suficiente como para que tengas que esperar a que baje un poco la temperatura.

Por lo que si eres un amante de las bebidas a base de leche tendrás que esperar un tiempo para producir la siguiente bebida luego de haberte hecho un capuchino.

Es importante aclarar que el manual de instrucciones advierte de esto y recomienda que primero realices todos los cafés sin leche y solo después uses el espumador de leche.

Tazas en simultáneo no muy grandes

Si quieres hacer varios cafés a la vez solo podrás utilizar tazas que no superen los 8cm de alto.

Esto pasa porque cuando te haces un café individual puedes quitar la bandeja recogegotas y de esta forma utilizar una taza de hasta 12cm de alto. Pero en el caso de usar dos tazas este procedimiento te será inviable.

Por lo que este es un aspecto que deberias considerar si te gusta hacerte cafés largos. O al invitar amigos a tu casa 🙂

Opiniones sobre la Delonghi Dedica EC 685

Aquí podrás ver algunas de las opiniones de los usuarios.

“Me encanta esta cafetera, es muy fácil de usar. Soy muy perezoso a la mañana como para poner café molido y hacer el café. Normalmente uso las monodosis ESE que están disponibles en Amazon. Uso el café molido cuando tengo tiempo.”

“Esta máquina hace un muy buen café, pero alguna parte de las instrucciones son bastante confusas…

“Sí, es chiquita pero hace perfectamente un buen café.”

De’Longhi Dedica EC685 vs competidores

Producto¿Programable?MedidasCafé aceptadoRuido 

De'Longhi ECP 33.21
No18 x 24 x 30,5cmMonodosis ESE y café molidoNo Ver en Amazon

Cecotec Power Espresso 20
No25 x 30 x 30 cm
Monodosis ESE y café molidoSi Ver precio

De'Longhi Dedica 685
33 x 14,9 x 30,3cmMonodosis ESE y café molidoNo Ver precio

De’Longhi Dedica EC685 vs De’Longhi ECP 33.21

Una de las dudas más recurrentes es: ¿Debería comprar la Dedica o la ECP?

Aunque ambas cafeteras sean de muy buena calidad, como bien comentamos en nuestra comparativa de mejores cafeteras express, estas cafeteras tienen sus diferencias que veremos a continuación..

DeLonghi ECP 33.21

Ver precio

Son tres los aspectos en los que destaca la Delonghi Dedica:

  • La Delonghi Dedica es programable, mientras que la ECP es únicamente manual. Por lo que si prefieres que la cafetera haga el trabajo por ti, la Dedica puede ser una mejor opción.
  • La Dedica tiene un tamaño más reducido y compacto, algo muy útil si tienes poco espacio en tu cocina. Mientras que la ECP tiene un tamaño más estandar de 18 x 24 x 30,5cm.
  • Tiene un deposito de agua mayor: 1,3L comparado con 1,1L. Algo que deberías tener en cuenta si tomas bastantes cafés seguidos.

¿Y en qué destaca la Delonghi ECP?

Principalmente en su precio, siendo más económica que la Dedica. Por lo que si tienes un bolsillo más ajustado y quieres una cafetera de calidad, la Delonghi ECP puede ser una buena opción para ti.

De’Longhi Dedica EC 685 vs Cecotec Power Espresso

Esta es otra de las principales dudas que puedes estar teniendo: ¿DeLonghi o Cecotec? ¿Cuál es mejor para mi?

Primero y antes de todo, si miras la foto verás que ya por su aspecto es una cafetera más voluminosa que la Dedica, por lo que deberás considerar el espacio que tienes en tu cocina y ver cuál es más cómoda para tu situación. Esta cafetera mide 25 x 28,5 x 29 cm.

Cecotec Power Espresso

Ver precio

La DeLonghi Dedica también destaca por ser más silenciosa que la Cecotec, más aún, es de las más silenciosas del mercado. Mientras que la Cecotec generalmente produce bastante ruido y vibra lo suficiente como para hacer milk shakes fácilmente.

La Dedica también se destaca en un aspecto más, y es que puedes programarla. Mientras que la Cecotec debes tu controlar manualmente todo el proceso. Por lo cual, si tu interés está en programar el café que te gusta y que lo haga sólita, la Dedica puede ser tu opción.

¿Y en qué destaca la Cecotec?

En su precio. Más reducido que la Dedica e ideal si quieres una cafetera de calidad teniendo un presupuesto ajustado.

¿Para Quién es la Delonghi Dedica EC 685?

Si lo que quieres es una de las mejores cafeteras express del mercado, con opción de personalizar tu café, así como controlar la producción del mismo de forma manual: quizás esta cafetera se ajuste a tus necesidades.

No la recomiendo si quieres hacerte muchos capuchinos seguidos por su recalentamiento.

Y además es super recomendable si quieres sentirte mimado por tu cafetera. Ya que podrás guardar tu café ideal en su memoria y con solo apretar un botón estará listo el café como tu quieres y de gran calidad.

Comprar

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Reseña
Fecha de la reseña
Nombre del producto
DeLonghi Dedica EC 685
Nota del autor:
51star1star1star1star1star
Shares
Share This