¿Sabias que puedes tener una cafetera que muele granos y produce un café fresco por las mañanas de forma 100% automática?

Existen muchas en el mercado pero hoy te queremos comentar sobre la Krups Roma EA8108 , una de las cafeteras más populares en Amazon gracias a su gran relación calidad-precio.

Pero: ¿Es tan buena como dicen? ¿Vale realmente la pena? ¿O es pura propaganda?

Acompáñanos en este articulo para responder estas preguntas y descubrir qué aspectos positivos tiene así como sus puntos negativos:

¿Empezamos?

Hablemos de las Características principales de la Krups Roma EA 8108

A primera vista esta cafetera llama la atención por su robusto diseño dando la impresión de parecer una de esas maquinarias elegantes retirada de una fabrica de producción.

Pero más allá de su estética: la Krups Roma viene equipada con uno de los sistemas más interesantes y destacables para calentar el agua:

El CTS o Compacto Bloque Térmico: Que calienta el agua para tu café a una velocidad superior a los 10 segundos haciendo que sientas casi instantáneo el proceso. Algo que realmente nos impresionó cuando la comparábamos con otras del mercado.

Krups EA8108 Ver en Amazon

Un aspecto a tener en consideración, en especial si te gusta el café descafeinado que ya viene molido, es que la Krups EA8108 solo funciona con café en grano, por lo que no podrás consumir este tipo de cafés con ella.

Por otro lado viene equipada con un molinillo de cerámica regulable el cual te permite elegir entre 3 moliendas de granos que cambiarán la intensidad de tu café: algo realmente destacable y que te permitirá tener tanto un café intenso como uno más suave.

Para terminar con esta descripción de sus caracteristicas principales me gustaria aclarar que viene en dos colores: negro (Krups EA8108) y blanco (Krups Roma EA8105).

Prosigamos pues a analizar sus puntos positivos, negativos y una comparación con la principal competencia:

Análisis de la Krups Roma: Pros y Contras

Krups EA 8108

Lo mejor
  • Café de alta calidad
  • Producción de café veloz
  • Durabilidad superior a los 10 años.
  • Proceso totalmente automático.
  • Muele granos al momento con 3 opciones de intensidad.
  • Permite tazas grandes.
  • Bastante personalizable (temperatura, tamaño del café, intensidad)
  • Más silenciosa que su competencia.
Lo peor
  • Vibra un poco.
  • Espumador de leche no funciona de maravilla.
  • Suelta un chorro antes de hacer el café.
  • Solo apta para granos de café.

Ver en Amazon

Lo mejor

Ya hemos visto sus característica principales de la Krups EA8108 : pasemos ahora a analizar punto por punto sus aspectos positivos.

Durabilidad superior a los 10 años

Uno de los aspectos que consideramos más importantes es la durabilidad. Ya que si piensas invertir en una cafetera de este calibre seria mejor que durara lo máximo posible manteniendo la mayor calidad en ese proceso.

Por suerte los usuarios de este producto lo han usado por más de 10 años y la cafetera continua funcionando de forma optima. Por lo que no tendrás que preocuparte por obtener otra cafetera una vez consigas esta.

Y esto es gracias a la calidad de sus materiales: por fuera es de plástico, pero por dentro el molinillo es de cerámica. Algo que permite a esa frágil componente aumentar su expectativa de vida.

Ten cuidado solo de no poner cafés glaseados ya que estos estropean el molinillo: lo que disminuirá el tiempo útil de la cafetera.

Si quieres investigar más sobre su funcionamiento te dejo aquí abajo un vídeo para que disfrutes.

Mantenimiento: ¿Es fácil limpiarla?

Uno de los aspectos que hace más cómoda una cafetera y nos permite estar agradecidos de tenerla es que su limpieza sea cómoda. Una limpieza sencilla puede hacer la diferencia entre disfrutar el día a día con tu cafetera u odiarla profundamente.

Y en este punto destaca especialmente esta cafetera:

Tiene un sistema de autolimpieza  que hará que no necesites ni limpiarla tu mismo. Sencillamente apretarás un botón y en tan solo 13 minutos estará lista para su uso corriente. Algo que se agradece y hace más cómodo el día a día.

¿Y la descalcificación?

Debido a las impurezas del agua tras cierto tiempo será necesario realizar una descalcificación de la cafetera. En este apartado la Krups Roma viene un un sistema de alarma incorporado que te avisará cuando sea necesario realizar esta operación.

Una vez veas el aviso sencillamente tendrás que apretar otro botón y el proceso se hará automáticamente con una duración de tan solo 30 minutos. Algo que disminuirá tus complicaciones del día a día.

Velocidad de preparación

Te comentamos que la cafetera contiene un sistema denominado: Compacto Bloque Térmico o CTS. Este sistema calentará el agua en menos de 10 segundos aumentando la velocidad de preparación.

Algo que puede llegar a hacer la diferencia si tienes poco tiempo por las mañanas y aún así quieres tomar un café rápido antes de irte al trabajo.

¿Cuánta personalización permite la Krups Roma EA8108?

La Krups Roma contiene un molinillo de cerámica con la calidad necesaria para aumentar la durabilidad de esta cafetera hasta 10 años.

Este molinillo 3 opciones de molido que cambiarán la intensidad del café: desde uno más intenso para los amantes del expresso amargo, hasta un café más suave para los que simplemente quieren tomar café mientras hacen otra actividad.

Krups Roma

Esta cafetera también te permite variar el largo del café: que puede ir desde los 20mL, para hacer un café expresso, hasta los 220mL, por si quieres hacerte un Americano.

Otra opción de personalización es en el apartado de la temperatura: te permite elegir desde una opción templada hasta una opción muy caliente. Pudiendo con todas estas opciones combinarlas para hacer el café a tu gusto.

¿Es ruidosa la Krups Roma?

Todas las cafeteras con molinillo hacen ruido, esta es una realidad. Pero al compararla con las otras opciones del mercado la Krups EA8108 destaca por el silencio que produce.

Si quieres una de las cafeteras muele granos más silenciosas del mercado esta puede ser tu opción.

Lo peor

Ninguna cafetera carece de aspectos negativos y mejorables. Por lo que en este apartado te enlistaremos y explicaremos cada uno de los detalles de la krups que podrían no hacer tan grata tu experiencia.

La Krups Roma no acepta café molido

Esta cafetera funciona exclusivamente a base de granos de café que ella mismo muele. Por lo que si te gusta el café descafeinado por las noches o hay una marca de café molido que mucho te gusta, quizás esta cafetera no sea la más indicada para ti.

En cambio este apartado te será indiferente si poco te cambia  usar molido o a granos.

El Espumador de leche

Como la cafetera completa que es trae consigo un espumador de leche. Este se utiliza para preparar capuchinos e incluso calentar la propia leche y así obtener un rico café con leche.

¿El aspecto negativo?

Krups Roma

Ver en Amazon

No funciona de la forma más adecuada. ¿Por qué?

Porque hay situaciones donde no larga el vapor correspondiente, sino que eyecta agua caliente impidiendo realizar su función. También hay situaciones donde la espuma de leche no sale de maravillas, por lo que no te recomendamos esta opción si lo que buscas es una cafetera para capuchinos.

Mira mejor este articulo donde encontrarás una excelente cafetera para preparar bebidas a base de leche: ir al articulo. 

Vibra un poco

Debido a su tamaño reducido, al realizar la molienda del café la Krups Roma tiene vibraciones. Hay veces que la vibración es más pronunciada, especialmente cuando se coloca un mayor molido o una mayor cantidad de café.

Por lo que deberás sostener la taza mientras se prepara el café, en especial si es grande la taza. 

Opiniones sobre la Krups EA8108

“¡Conveniente, compacta y se ve muy bien! Esta máquina queda genial en la cocina, y, a pesar de su tamaño permite tazas grandes, que algunas cafeteras expresso no permiten. El volumen de las tazas de café varía hasta los 200mL, pero si quieres más solo debes hacer un segundo café. Es fácil de usar.”

“Fácil de limpiar y usar.”

“Muy feliz con esta máquina, hace un expresso genial.”

Krups EA 8108 vs competidores

ModeloMedidasPesoBares de presión¿Modo de uso? 

Krups Roma EA810870
36,5 x 26 x 32 cm7kg15Botones Ver en Amazon

Krups Milano EA815070
32 x 26 x 36,5 cm9kg15Pantalla Led Ver en Amazon
De'Longhi Magnifica S
De'Longhi Magnifica S
23 x 43 x 34 cm
9kg15Botones Ver en Amazon

Krups EA8108 vs Krups EA8150

Comparemos entonces la Krups Roma con sus principales modelos alternativos: empezando por Krups Roma vs Krups Milano (EA8150). 

Krups EA8150

Ver precio

Ambas cafeteras tienen muchas funcionalidades y modos de ser en común. Desde que pueden realizar dos cafés a la vez, muelen granos de forma automática y hasta su proceso de limpieza y descalcificación es parecido.

Las principales diferencias son:

  • La Krups Roma es una cafetera más silenciosa que la Krups Milano.
  • La Krups Milano tiene una pantalla LCD haciendola más intuitiva e idónea para quienes quieran una cafetera sencilla de usar.
  • El precio de la Krups Milano es superior a la de la Krups Roma. Por lo que si tienes un presupuesto más ajustado deberás considerar esta variable.

 

Krups EA8108 vs DeLonghi Magnifica S

Uno de los principales competidores de la marca Krups es la marca DeLonghi, por lo que compararemos ambas marcas con dos de sus caballos más fuertes: Krups Roma vs DeLonghi Magnifica S.

DeLonghi Magnifica S

Ver precio

Aún siendo de marcas distintas también conservan muchas similitudes, pero veamos cuales son sus principales diferencias y en qué destacan:

Ambas tienen un sistema de limpieza automático pero diferenciado:

  • La DeLongui Magnifica S limpia automáticamente cuando se enciende y cuando se apaga, por lo que siempre estará limpia, aunque consumirá más agua. Si te consideras un adicto a la limpieza esto te puede gustar mientras que si quieres ahorrar en agua, tal vez no sea una buena opción.
  • En la Krups Roma tu decides cuando quieres que se limpie. 

Otra diferencia importante y destacable es que la DeLonghi Magnifica S es apta para café molido y en granos. Lo cuál puede ser tu opción si te gusta el café descafeinado.

¿Y el precio?

La Krups Roma tiene un precio inferior a la DeLonghi Magnifica S

¿Para Quién es la Krups Roma?

Si tuviéramos que decirte para quién es esta cafetera, te diría que es para aquellos que quieren oler un café recién molido, ya sea en cada mañana al despertarse como por la tarde.

También para aquellos que quieren un café fresco y de calidad, y al ser de granos ahorrarán a largo plazo en café.

No la recomendamos para quienes quieran usar café descafeinado u otra variedad de café molido.

Y para finalizar, cabe aclarar que el precio de la Krups no alcanza un presupuesto muy alto, dando una mayor calidad que muchas opciones de alta gama.

Comprar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Reseña
Fecha de la reseña
Nombre del producto
Krups EA8108
Nota del autor:
41star1star1star1stargray
Shares
Share This