Lo sé: es inevitable. Nada levanta el ánimo como tener un café calentito, con granos de café puros de la mejor calidad recién molidos y, lo mejor de todo, hecho sin más esfuerzo que presionar un botón.

Me entiendes, por eso estás leyendo este artículo para conocer las mejores cafeteras automáticas hechas para prepararte el amado néctar de los dioses. Para ti, amante del café, he creado una comparativa con las 5 mejores cafeteras automáticas, así no tendrás que pasar horas y días buscando cuál es tu modelo ideal.

Mi objetivo con el artículo es sencillo: conseguir encontrar a la cafetera que te quite el sueño. Acá verás opciones que se ajustarán a diferentes personas: desde las más baratas, hasta quienes deseen la crème de la crème.

El listado está ordenado de la menos recomendada a la más recomendada, aunque cualquiera de estas cafeteras es excelente y puede cumplir con tus expectativas.

¿Ready? ¡Go!

Comparativa mejores cafeteras superautomáticas 2021

CafeterasAncho x
Alto x Largo
(cm)
Deposito de agua (L)Opciones de molido ajutableOpción café molidoDeposito de leche 
Krups Roma EA810870
Krups Roma
36,5 x 26 x 321,73NoNo Ver en Amazon
Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca Depósito Leche
Cecotec Power
27 x 45 x 35,51,75SiSi Ver en Amazon
De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB
Autentica Cappuccino
48 x 19,5 x 341,413SiSi Ver en Amazon
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
Magnifica S Ecam
23 x 43 x 341,813SiNo, puede
preparar
cappuccinos
Ver en Amazon
Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática Máquina espresso 2.4L Negro
Bosch CTL636ES6
37,5 x 59,4 x 45,52,4AromaDouble Shot
y Muchas variedades
SiSi Ver en Amazon

Cosas a tener en cuenta al comprar una cafetera automática

Estas máquinas denominadas cafeteras superautomática (o automáticas) son cafeteras que se encargan de moler los granos del café y prepararte el delicioso néctar denominado café. Tienen la gran ventaja de preparar el café sin tu supervisión, en forma automática.

Revisemos algunos de los beneficios:

  1. Café a medida: preparas el café como te gusta, gracias a todas las opciones de personalización.
  2. Ahorro de dinero: si estás cansado de comprar las cápsulas, deberías darle una oportunidad a estas cafeteras y al auténtico café en grano mucho más barato que las cápsulas.
  3. Café frescos y ricos: Nada supera al olor y sabor de un café recién molido, además, mantiene más sus propiedades.
  4. Simplifican la vida: como funcionan sin tu tutela, te va a ser más sencilla  que una italiana o express.

Molinillo y Ajuste del molido

Existen dos tipos de molinillo: acero y cerámica. Recomiendo más el de cerámica, ya que dura mucho más que el acero y dan un mejor sabor al café.

Te recomiendo buscar un molinillo con varios ajustes de molido para poder regular la intensidad a tu preferencia. Esto es tan trascendental que todas las opciones en nuestro listado vienen con molinillo ajustable.

Limpieza automática y mantenimiento

Algunas cafeteras superautomáticas vienen con un sistema de limpieza automático, en este caso fíjate si este sistema también se aplica a los ductos de leche, esto mejorará la calidad del producto final. En caso de no tener limpieza automática, deberás encargarte tú mismo de la misma.

Otro detalle muy importante es si posee un aviso de descalcificación (algunas incluso se descalcifican en forma automática). Esto ya que deberás hacerlo cada dos o tres meses para mantener funcional la cafetera.

¡Cuidado con los granos de café! (y otra recomendación gratuita)

Puede que tengas la mejor cafetera automática del mercado, pero si utilizas granos de café glaseados o azucarados… chau hermosa compañera. Estos terminan rompiendo la cafetera. Te recomiendo utilizar solo granos tostados (si son arábicos mejorarás en calidad, tu paladar estará agradecido).

No te olvides de revisar si está lubricada con grasa de silicona, sino puede estropearse el mecanismo produciendo la rotura de los pistones.

Las mejores cafeteras automáticas calidad-precio del 2021

Tras probar diferentes modelos y contrastar mi opinión con diferentes clientes, acá te traigo mi top 5 con las mejores cafeteras superautomáticas presentes en el mercado.

5. Krups Roma (EA810870)

Este modelo es tan apreciado por nosotros que tenemos un análisis exclusivo, por si quieres conocerla en profundidad.

No es la más bonita estéticamente de la lista, pero vamos, miremos sus características para ver si se ajusta a tus necesidades.

Krups EA 8108

 

La Krups EA8108 funciona exclusivamente con café en grano, por lo que si te gusta el café descafeinado puede que no sea tu mejor elección.

Trae un sistema único llamado Compacto Bloque Térmico (CTS). Gracias al mismo tendrás el agua caliente en menos de 10 segundos, por lo que tendrás un café disfrutable en poco tiempo.

Utiliza un molinillo de cerámica regulable para la molienda de los granos, pudiendo escoger la intensidad que más te guste. Haciendo un café más intenso o suave.

La puedes encontrar en dos colores: negro (Krups EA8108) y blanco (Krups EA8105)

Estas son solo algunas de las características de la Krups Roma. Si quieres el análisis avanzado,te recomiendo leer este ultra-análisis de la Krups Roma.

Lo mejor
  • Duración superior a los 8 años.
  • Rápida.
  • Silenciosa (comparada con la competencia).
  • Entrar tazas grandes.
  • Alto grado de personalización.
  • Autolimpieza.
  • Trae aviso de descalcificación.
Lo peor
  • Vibra un poco.
  • Espumador de leche mejorable.
  • Antes de hacer el café suelta un chorro de agua.
  • Utiliza solo café en grano.

Ver en Amazon

4. Cecotec Power Matic-ccino 7000

Esta es la opción para los capuchinlovers, quienes adoramos los cafés con leche y capuccinos. Si eres de los míos y deseas no gastarte una fortuna en una máquina que te satisfaga, sigue leyendo:

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca

La  Cecotec Power Matic-ccino 7000 te prepara capuccinos y lattes con solo presionar un botón. Para esto posee un depósito de leche extraíble,por lo que si te sobró leche puedes guardarla en la nevera.

Dentro de los puntos negativos tenemos que desperdicia cierta cantidad de agua. Debes poner la cantidad justa de café molido que vayas a usar para que no la tire. Respecto a este último punto, controla la cantidad de agua en la cafetera, porque si no tienes suficiente la cafetera no prepara nada y perderás tu café.

A pesar de todo esto, viene con un sistema llamado AllCappuccino que prepara los lattes y cappuccinos añadiendo automáticamente tanto el café como la leche o espuma en la cantidad exacta directo a la taza. Y, para mejorar la cosa, puedes hacer hasta 2 tazas de café a la vez.

Es personalizable, con opción para guadar el café como a ti te gusta. Siendo también de las cafeteras más silenciosas del mercado.

Lo mejor
  • Depósito de café muy amplio.
  • Molinillo con 5 intensidades.
  • Depósito de leche para preparar capuccino y lattes.
  • Guarda tu personalización.
  • Acepta café molido.
  • Silenciosa.
  • Prepara dos cafés a la vez.
Lo peor
  • Tienes que poner la medida justa al hacer el café molido para que lo acepte.
  • Desperdicia mucha agua.
  • No se apaga automáticamente.
  • El café no sale muy caliente.
  • Si a la cafetera le falta agua, pierdes el café.
  • Las instrucciones no son buenas.

Ver en Amazon

3. De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB

Este tercer puesto quizás sea la opción ideal si eres un fanático de los capuccino, quieres la mejor calidad, y el precio de la primera posición te parece demasiado.

De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB Cafetera Superautomática

La Autentica Cappuccino se especializa en hacer capuccinos cremosos, dando una espuma densa y a la temperatura justa. En esta máquina puedes preparar: Latte, latte macchiato, Flat White, café expresso y café espresso doble, por si necesitas cargar las pilas en las mañanas.

Si te gustan los cafés americanos bien largos, esta opción puede ser también una buena inversión.

Dentro de sus ventajas se encuentra la opción para cafés molidos, pudiendo prepararte un café descafeinado ideal para la noche. Además, tiene limpieza automática antes y después de la preparación del café, pudiendo eliminar los dolores de cabeza de limpiar la cafetera al levantarte.

Pero no todo lo que brilla es oro, esta cafetera también tiene sus puntos negativos. El principal es el precio, no muy bajo. También se podría mejorar el depósito para el café molido, el cual deberás rellenar para cada uso al tener un tamaño reducido.

Aún considerando lo anterior sigue siendo una excelente cafetera, preparando cafés de muy buena calidad.

Lo mejor
  • Amplia variedad de tipos de cafés.
  • Café americano potente.
  • Prepara infusiones y tés de una manera rápida y sencilla.
  • Posee 13 posibles personalizaciones.
  • Hace el café más rápido que Superman.
  • Apagado automático.
  • Funciona con café molido.
  • Se limpia solita antes y después de cada café.
Lo peor
  • Depósito de café molido pequeño y de un solo uso.
  • Desperdicia mucha agua.
  • Precio no muy económico.
  • El vaporizador es mejorable.
  • El café no sale tan caliente.

Ver en Amazon

2. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Llegando casi al cielo del top te presento una de las cafeteras automáticas más completas del mercado. Hoy es tu día de suerte, porque el precio de la misma es bastante inferior a las enlistadas.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Mirando sus puntos destacables se encuentra la posibilidad de utilizar no solo granos enteros, sino molidos, ideal para quienes deseen hacer cafés descafeinados. Posee un molinillo de 13 programas ajustable, permitiéndote ampliar la personalización de tu café.

La Magnifica S Ecam tiene una rueda para ajustar el aroma de tu café, espumador de leche y, para sumar más puntos, se limpia de forma automática. Un punto muy importante es el aviso de descalcificación y cambio de filtro, facilitándote este proceso. Debo destacar que el depósito de café de 250 gramos permite hacer una buena cantidad de cafés.

Un punto negativo es el uso del agua, obligándote a tener que levantarte varias veces para rellenarla. Otro aspecto a considerar es que al principio no es muy intuitiva, tendrás que acostumbrarte.

Lo mejor
  • Espumador de leche para Cappuccinos.
  • Tiene 13 programas ajustables para el molinillo.
  • Posibilidad de ajustar la intensidad del aroma.
  • Limpieza automática y aviso de descalcificación.
  • Apagado automático.
  • Puedes hacer infusiones.
  • Acepta café molido.
  • Depósito amplio.
Lo peor
  • Desperdicia mucha agua.
  • Poco intuitiva.
  • No tiene descalcificación automática.

Ver en Amazon

1. Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática: La mejor cafetera automática

Si buscas la mejor cafetera automática del mercado,a la que solo le falte actuar de terapeuta, esta quizás es tu opción ideal.

Bosch CTL636ES6 Integrado Totalmente automática

 

La Bosch CTL636ES6  es la cafetera superautomática más completa, incluye lo mismo que las anteriores, más funciones y con menos fallas. Las únicas dos pegas que le encontré fueron su alto precio y que su tamaño ocupa bastante espacio, deberás dejarlo en un cubículo hecho a medida.

¿Por qué esta cafetera gana la primera posición?

La pregunta correcta es: ¿cómo no va a ganar?

Lo primero y más diferenciador, se conecta a wifi y puedes conectarte a ella con una aplicación para móviles. Gracias a la misma la personalización de los cafés se realiza mucho más fácil, incluyendo la opción de descargar recetas y programar cuándo quieres un café. Excelente para despertarte a la mañana y tener tu café pronto.

Posee molinillos de cerámica con buena calidad y diferentes grados de intensidad y, gracias a su depósito de leche, puedes preparar capuccinos y cualquier otro café con leche. Además, acepta tazas grandes, se puede utilizar café molido y prepara hasta dos cafés a la vez.

¿Quieres más?

Pues quizás te sorprenda saber que tiene memoria para hasta 8 bebidas personalizadas. Junto a un sistema de limpieza automática de toda la cafetera. Y, si tienes algún fallo con la cafetera, puedes solicitar una revisión a distancia usando tu móvil con la aplicación. Bosch se comunicará contigo y, si lo ven necesario, agendarán para ir a tu casa a revisarla.

Esta es la cafetera más completa del mercado, y si buscas lo mejor de lo mejor, quizás sea tu opción ideal.

Lo mejor
  • Se pueden hacer multitud de bebidas con leche.
  • Aplicación para móvil para personalizar bebidas y descargar recetas.
  • Acepta tazas de todos los tamaños.
  • Sistema de calentamiento inteligente.
  • Prepara 2 tazas a la vez.
  • Autolimpieza automática
  • Soporte a distancia.
  • Café ultraintenso.
Lo peor
  • No ocupa poco espacio.
  • Precio elevado.
  • Acepta una sola persona conectada desde el móvil a la vez.

Ver en Amazon

Guía de compra

¿Leíste nuestro top y sigues pensando cuál cafetera automática comprar? Tranquilo, en esta guía de compra te guiaré en tu proceso de elección.

Acá revisaremos qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera automática, junto con algunos detalles sobre los conceptos técnicos para que no te pierdas. Por último, te daré algunos consejos para agilizar tu decisión.

Divido la guía en varias etapas: primero te explicaré la nomenclatura, luego algunos consejos básicos de compra y terminaremos con una estrategia de compra práctica.

¿Ready?

Características importantes que debes saber sobre las cafeteras superautomáticas

Para realizar una buena elección de una cafetera automática tienes que saber un poco sobre sus componentes. No te asustes, comprenderlo es bastante sencillo.

Depósitos de Agua y Café

Con estos depósitos, el tamaño sí importa. Cuanto más grande, mejor 😉 . Existen depósitos para granos desde los 150gramos hasta los 500grs.

Por otro lado, estas cafeteras utilizan agua para preparar el café, pero una parte de esta agua se utiliza para limpiar caños y conductos internos. No te asustes si ves que el agua se agota rápido. Puedes encontrar depósitos desde los 1,2L hasta superior a los 2L.  Lo mismo que te recomendé antes, elige los de mayor cantidad.

 

Velocidad de calentamiento

sistema de calentamiento

Si tu cafetera tiene sistema Thermoblock, excelente.

El sistema Thermoblock produce un calentamiento a velocidad flash del agua y ayuda a proteger la cafetera, disminuyendo su calcificación.

En caso de que tu cafetera no tenga Thermoblock no te alteres, con que caliente rápido el agua es suficiente.

Programación

Lo dije antes y lo repetiré hasta el cansancio: nada es mejor que despertarse a las mañanas y sentir el olor de café recién molido. Si a esto le sumas llegar a la cocina y ver tu taza llenita de café, es una mañana ideal.

Esto te será posible si tu cafetera tiene la opción de programar cuándo realizar un café, algo muy importante si querés levantarte con buen humor y ahorrar tiempo.

Personalización

Algo importante en una cafetera es la personalización de tu bebida. Con esto me refiero a poder elegir el tamaño, intensidad e incluso aroma que deseas.

Si a esto le sumamos la posibilidad de guardar tus configuraciones, tomar un café será realmente un placer.

Apagado automático

Es mucho más cómodo que la cafetera se apague sola tras unos minutos de inactividad.

¿Se puede ajustar el molinillo? ¿Qué molinillo trae?

molinillo del cafe

Una de las cosas más importantes es el material del molinillo, el mejor es la cerámica, poseen mayor durabilidad y le brindan un sabor único a cada bebida.

Otra cosa a tener en cuenta es el ajuste del molido, es decir, que tengas la posibilidad de ajustar cuánto se muele el café y de esta manera aumentar o disminuir la intensidad.

Aviso de descalcificación, limpieza… o que lo haga ella solita

Si eres distraído y olvidadizo como yo, puedes terminar dañando la cafetera si te olvidas de limpiarla o descalcificarla. Por eso es importante que la misma te lo recuerde… o mejor aún, que ella misma se limpie de forma automática.

De la misma manera, si no se limpia sola, deberías fijarte que sea fácil desmontar las piezas para limpiarla.

Tipos de cafés preparables

¿Estás buscando un tipo de café específico? Fíjate primero si la cafetera puede prepararlo. No vaya a ser que adores los capuccinos y la cafetera no tenga depósito de leche.

Cómo elegir una cafetera automática

guia de compra

Te daré una pauta importante: escribe en un excel tu presupuesto ideal y tu presupuesto máximo. Tu presupuesto ideal es el monto que esperas gastar en una cafetera automática, tu presupuesto máximo es lo máximo que te puedes permitir.

Te doy un ejemplo: quiero invertir 400 euros en una buena cafetera, pero no tengo problemas en gastar hasta 600 si veo a al mejor cafetera del mercado.

Tras finalizar esto, anota qué características de las mencionadas en la lista te parecen más relevantes en tu caso. Para facilitarte el proceso te haré unas preguntas:

¿Te importa la marca?

¿Deseas mucha variedad  en los cafés o con una que haga solo expressos está bien?

¿Estás buscando algo barato o no te importa invertir un poco para tener la mejor cafetera del mercado?

¿Buscas un café rapidísimo o no te importa esperar?

¿Quién va a utilizar la cafetera? ¿Es uso familiar, amigos, visitas….?

Consejos para elegir

Si deseas lo mejor de lo mejor, la primera posición puede ser la indicada.

Si deseas ahorrar dinero y tener capuccinos, te recomiendo la Cecotec.

¿Te encantan los expressos? La segunda posición tiene eso y gran capacidad de personalización.

¿Te interesa que haga dos cafés a la vez? ¡Casi todas lo hacen!

Estas son solo algunas ideas para decidirte, te recomiendo volver a repasar cada una con sus pros y contras. De igual manera, cualquier duda que tengas déjamela en los comentarios y la responderé.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Shares
Share This